El diésel se postula como la opción más eficiente

Las ventas de lo vehículos híbridos diésel se dispararon durante el pasado mes de abril un 1.374 % con respecto al mes anterior y un 563% con respecto al primer cuatrimestre del 2018, según informes de la Anfac (Asociación Nacional de fabricatente de automóviles y camiones). Estos datos nos permiten afirmar que en lo que respecta a los vehículos diésel, la opción híbrida parece estar ganando la batalla frente a la de gasolina.

El nuevo diésel

Y es que, según parece, las circunstancias pueden estar cambiando. Siendo conscientes de la necesidad de establecer un compromiso real con el medio ambiente y de reducir las emisiones contaminantes, todos (industria y administraciones) debemos de saber que el enemigo a batir no es el diésel sino la mala calidad del aire y el cambio climático.

Otro error es confinar la eficiencia del nuevo diésel y los avances de la tecnología en el sector del automóvil. O no se conocen los beneficios o se pretende ignorarlos.  Pero la realidad muestra que la nueva tecnología diésel que ahora se vende, con los motores Euro6, supera con creces pruebas de homologación mucho más exigentes: han reducido sus emisiones contaminantes en un 84% respecto a la de sus iguales de hace una década.

Esta circunstancia nos hace plantearnos la siguiente cuestión. Si el 80 % de la contaminación de las ciudades viene causada por el 20% del parque automovilístico español que aún usa modelos de combustión antiguos, rejuvecener este parque sí lograría un impacto medido e inmediato.

Tecnología semihíbrida

Y aquí es donde aparece el nuevo elemento que contribuiría a tal rejuvenecimiento: la llegada de la nueva oleda de motores semihíbridos, también conocidos como mild hybrid o nueva generación de semihíbridos 2.0; motores amparados por la etiqueta ECO, con emisiones cada vez más reducidas, menos consumo y menor precio de compra.

Este panorama favorecerá que el diésel se sitúe como la opción más eficiente.

 

 

Pero, ¿qué es un coche con tecnología semihíbrida?

Un coche semihíbrido mantiene cierta relación con el concepto que ya conocíamos de híbrido pero su aplicación es distinta ya que el primero busca asistir al motor de combustión interna, de manera que nunca podrá impulsar al vehículo por sí solo, convirtiéndose así en la principal diferencia con respecto al vehículo híbrido.

Los nuevos semihíbridos, de acuerdo a lo anunciado por uno de sus fabricantes, se aplicarán tanto a motores diésel como de gasolina pero serán estos últimos los que más se beneficiarán de este sistema y ofrecerán una mayor eficiencia: el componente eléctrico será más protagonista, con hasta 30 kw de potencia eléctrica (ahora se mueven en torno a los 12kw), una reducción de emisiones de CO2 del 20% y suficiente capacidad capaz de impulsar al vehículo, en modo eléctrico, hasta los 90 km/h.

 

Apuesta por TDM y por la opción más eficiente

 

 

El remanufacturado, la industria verde de la automoción

La característica principal del proceso de remanufacturación es que utiliza como insumos las partes o componentes recuperados de los bienes de desecho o desperdicios que han perdido su vida útil y cuyas partes se encuentran en buen estado. Estamos hablando de productos físicos y visuales similares, pero con nueva vida útil.

A nivel internacional se reconoce como un proceso industrial de transformación y tiene la peculiar característica de que utiliza y combina tanto insumos recuperados como nuevos. No debe confundirse ni identificarse con la reparación o la alteración.

Nueva identidad

La diferencia tangible entre los bienes reparados y los remanufacturados oscila  en que los primeros conservan su identidad en todo momento y cuentan con una garantía limitada, mientras que los segundos adquieren una identidad completamente nueva en el proceso productivo al que se destina. Además de disponer de la misma calidad y garantía de los productos del fabricante original, o de quien tenga su licencia, lo que en sí mismo los convierte en productos comercialmente diferentes de los reparados o de aquellos que se venden como usados.

Por el contrario, los bienes reparados no pierden su identidad individual y en muchas ocasiones no llegan al desmantelamiento total. Y aunque en algunos casos el desensamble tiene que ser total, las partes que conforman el bien se mantienen integradas en todo momento hasta detectar aquellas que necesitan cambiarse. Las partes dañadas son reemplazadas por otras nuevas para su ensamble y debido funcionamiento.

Nueva forma de reciclaje

La creación de empleos, el retorno de la inversión, el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de nuevas oportunidades de negocio son algunos de los conceptos que implica este proceso tan en auge en los últimos años.

Por otro lado, el beneficio no solo es económico sino medioambiental.  Hay que recordar que se trata de una actividad que promueve el aprovechamiento de los recursos y el reciclaje, la maximización de la eficiencia de los recursos materiales para que permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo y que, por otro lado, persigue reducir la generación de residuos. El objetivo: mantener un medio ambiente más viable.

Es por eso que la remanufacturación se considera a nivel mundial como la forma más óptima de reciclar. Incluso hay quienes la llaman reciclaje de segunda generación por su efecto, tanto en el aspecto comercial como ambiental.

Sin duda alguna la del automóvil es el claro ejemplo de industria que ha incorporado esta técnica a su proceso de producción de manera satisfactoria y que con la reutilización de todas y cada una de las piezas  contribuye al sostenimiento de una economía circular.

En la misma línea la industria trabaja desde hace varios años en el “ecodiseño”. Lo que implica la incorporación de materiales reciclados a los vehículos que se fabrican, permitiendo de esta forma lograr niveles muy altos de recuperación, de hasta el 95% cuando un vehículo llega al final de su vida útil, circunstancia que contribuye directamente a esta “economía circular”.

 

TDM apuesta por el reciclaje de segunda generación.

Primera participación de Tecnodiesel Murcia en ReMaTec 2019

Tecnodiesel Murcia ha participado por primera vez en ReMatec 2019, la feria especializada en productos remanufacturados de la postventa de la automoción que en esta ocasión ha tenido lugar en los Países Bajos.  El evento se ha celebrado del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones de Ámsterdam.

Profesionales del sector de más de setenta y cinco países se han dado cita para conocer de primera mano las tendencias de la industria para los próximos años, estrechar nuevos vínculos comerciales y, por qué no,  celebrar los triunfos cosechados.

Primera participación en la feria

Tecnodiesel Murcia ha acudido por primera vez a la feria comercial líder en el mundo de la revisión como empresa expositora y hasta allí ha llevado su amplio catálogo de productos que refleja la clara apuesta de la empresa por la innovación, la tecnología y la calidad.

Al término de la feria, la delegación de Tecnodiesel Murcia, y al frente su CEO Mariano Fernández,  ha catalogado como muy positiva la experiencia: “Nos hemos puesto en contacto con mucha gente, no ya solo con posibles clientes potenciales, sino con probables distribuidores de la materia prima necesaria para la reconstrucción, y demás productos”.

Tecnodiesel ofrece una solución global en sistemas de inyección diésel ya que oferta todo tipo de productos (reconstruido, nuevo, piezas de recambio) para vehículos y vehículos industriales para todas las marcas: Delphi, VDO, Bosch, Denso, Stanadyne, Caterpillar, Yanmar; además de todos los servicios asociados a la posventa.

En cuanto a los productos más demandados, las bombas y los inyectores han sido las piezas estrellas de la convocatoria. Profesionales y curiosos se han acercado al stand de Tecnodiesel Murcia en busca de información del proceso de reconstrucción de estas piezas.

Si nos remitimos a las nacionalidades de estos visitantes, italianos, franceses, alemanes, polacos, portugueses y los propios anfitriones son los europeos que más se han pasado por las instalaciones de la empresa en el recinto ferial.

El futuro de la remanufacturación

La décima edición de ReMaTec 2019 se ha convertido en el escenario perfecto para descubrir las últimas tendencias y modelos de negocio, compartir mejores prácticas y visionar el futuro de la industria para los próximos años. Expertos y aficionados han podido descubrir cómo desarrollarlos y cómo adaptarse a ellos. Y en este contexto la preocupación medioambiental en todo el mundo ha puesto de manifiesto la inquietud de la fabricación sostenible en primer plano, donde Tecnodiesel Murcia se posiciona como una de las empresas pioneras en ofertar una opción más que viable.

 

Tecnodiesel Murcia apuesta por la innovación, la tecnología y la calidad

Tecnodiesel Murcia participa en ReMaTec 2019

Tecnodiesel Murcia participa por primera vez en ReMatec 2019 , la feria especializada en productos remanufacturados de la postventa de la automoción que se celebra del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones de Ámsterdam.

Durante la feria se mostrarán más de un millón de soluciones e innovaciones. Además habrá un total de 300 expositores  especializados de diferentes partes del mundo, repartidos en 16.845 metros cuadrados, y se espera una afluencia de 5.500 visitantes

¿Qué es ReMaTec?

Rematec 2019 es la feria comercial líder en el mundo de la industria de la revisión y se celebra cada dos años. En este caso, la capital holandesa acoge esta cita donde se reúnen especialistas y expertos del sector automovilístico de más de setenta y cinco países. La exposición es la plataforma ideal para mantener relaciones comerciales y ampliar conocimientos. Allí acudirá Tecnodiesel Murcia por primera vez con un amplio y variado catálogo de productos que harán las delicias de profesionales y visitantes.

La remanufacturación, una alternativa viable 

Según los expertos la crisis financiera empujó la necesidad de alternativas rentables y, al mismo tiempo, los consumidores de todo el mundo vieron la necesidad de buscar una alternativa ante la amenaza de la falta de recursos. En este contexto, la industria de la remanufacturación ha pasado a ser considerada como una opción más que viable y Tecnodiesel Murcia se posiciona como una de las empresas punteras de esta economía circular.

En relación a esta premisa la organización del evento señala que las ofertas comerciales establecidas en ReMaTec 2019 están garantizadas para contribuir a un mundo más sostenible y evitar desperdicios innecesarios.

Rematec se convertirá en el escenario perfecto donde se darán a conocer las tendencias de la industria del motor para los próximos años y donde expertos y aficionados podrán descubrir cómo desarrollarlos y adaptarse a ellos.

“TDM, una industria sostenible”

inyectores eui bebe

Inyectores EUI: el híbrido entre la mecánica y la electrónica

Los inyectores EUI o inyectores-bomba poseen un funcionamiento híbrido, ya que se controlan de forma electrónica y se accionan de forma mecánica, de ahí el nombre EUI  –Electronic Unitary Injection – . Además, poseen la dualidad de estar compuestos por una bomba de inyección con electroválvula y un inyector.

Se desarrolló a finales del  s.XX y se introdujo tanto en automóviles como en camiones livianos y de carga media llegando a instalarse en motores de camiones de gran potencia, ya que puede trabajar desde 2bar hasta 1500bar constantemente, consiguiendo altas potencias en motores fuertemente alimentados.

Dentro del circuito de inyección son los encargados de generar alta presión para la inyección  y de inyectar la cantidad correcta de combustible en el momento preciso.

inyectores eui

Funcionamiento e impulsión de los inyectores EUI

Cada inyector-bomba se  tiene asignado un cilindro en la culata y el árbol de levas del motor  acciona los inyectores-bomba, este accionamiento se realiza por medio de unos balancines de rodillo que disponen de un tornillo de regulación para ajustar el juego entre el balancín y el inyector EUI.  Es necesario reglar este proceso ya que aseguramos que el recorrido del inyector es el suficiente para controlar el caudal e inicio de inyección.

El árbol de levas del motor tiene una leva de accionamiento para cada unidad, por lo que el balancín de rodillo recorrerá la cara ascendente de  la leva de inyección, lo que permitirá que el émbolo de la bomba baje rápidamente. Este movimiento descendente hará que se reduzca el volumen de la cámara de alta presión, expulsando combustible desde dicha cámara hasta el conducto de alimentación de combustible.

La señal del EMC controla la apertura y cierre de la válvula del actuador que, a su vez, controla el  flujo de combustible a alta presión que llega hasta el cilindro.

Como siempre, encontramos unos límites que protegen el motor. Gracias al retorno el inyector bomba consigue refrigerarse, además de evacuar combustible de fuga y de separar las burbujas de vapor del conducto de combustión.

emc inyectores eui

Averías más comunes

Los problemas más comunes pueden deberse a  la falta de limpieza de todos los componentes del  circuito de inyección, como por ejemplo la obstrucción del filtro de combustible o que existan partículas en el circuito.

Una mala calibración  o la falta de esta pueden  ocasionar  que el motor no llegue si quiera a arrancar y desprendan un humo negro o blanco. Es importante aunque solo se cambie un inyector EUI volver a calibrarlos.

Una vez instalados y durante la vida los inyectores es muy importante renovar el combustible y utilizar uno de calidad, llevar el depósito lleno y limpio evitará que lleguen partículas hasta el circuito y facilitará la lubricación del mismo.

Opciones si tienes que cambiar tus EUIs 

En Tecnodiesel Murcia, como expertos en sistemas de inyección, encontrarás las mejores opciones para conseguir tus EUI nuevos  pero si, de todas maneras, necesitas opciones más económicas pero eficientes y que ofrezcan garantía de calidad, sus técnicos en reparación de inyectores harán un gran trabajo con los tuyos. En su sección de recambios también pueden ofrecértelos reconstruidos de su propia marca TDM, pues se encuentran entre los primeros laboratorios de España en cuanto a reparación de inyectores, sea cual sea la marca.

 

“Confía en TDM para la reparación e instalación de tus inyectores, con hasta dos años de garantía.”

Reparación de bombas diesel

Las bombas common raíl: una pieza indispensable

Las bombas common raíl como piezas indispensables del sistema common raíl son las encargadas de trasportar el combustible necesario desde el depósito de combustible hasta el conducto de acumulación y comprimirlo a muy altas presiones.

 

Circuito de baja presión common raíl

El circuito de baja presión es el encargado de derivar el combustible a baja presión hacía el circuito de alta presión. En la actualidad encontramos dos ejecuciones factibles distinguiendo si el accionamiento es mecánico (bomba de combustible de engranajes) o electrónico (electrobomba de combustible).

La bomba de combustible de engranajes está constituida por dos ruedas dentadas que giran en sentido opuesto y que engranan mutuamente. El caudal de suministro es proporcional al número de revoluciones del motor.

La electrobomba de combustible funciona continuamente y de forma independiente  al régimen del motor, así el combustible es transportado continuamente desde el depósito hacia la bomba de alta. El combustible excedente retorna al depósito a través de una válvula de descarga.

Circuito de alta presión common raíl

El circuito de alta presión es el encargado de la generación de alta presión, de la distribución y dosificación del combustible. La bomba de alta se encuentra en la intersección entre ambos circuitos poniendo siempre a disposición el suficiente combustible comprimido en todos los  márgenes de servicio y durante la vida útil del vehículo, incluyendo una reserva de combustible para un arranque rápido y un aumento instantáneo de la presión en el raíl.

bombas commonrail

 

La bomba es accionada por el motor a través de acoplamiento, rueda dentada o correa dentada y se lubrica con combustible. Según la distribución del montaje, la válvula reguladora de presión estará adosada a la bomba o instalada en la rampa (raíl) por separado. El combustible es comprimido dentro de la bomba  por émbolos dispuestos radialmente. Las  carreras de suministro por vuelta dan como resultado pares máximos de accionamiento reducidos y una solicitud uniforme del accionamiento de la bomba.

Las diferentes marcas del mercado presentan distintos tipos de bombas common raíl  cuyas distinciones son tanto mecánicas como funcionales. Veamos, por ejemplo, las diferencias básicas entre las bombas common raíl más comunes para turismos de la marca Bosch .

 

  • Bombas cp1 que pueden oscilar entre los 1350 bar hasta los 1600 bar abriendo caudales desde 20L/h  hasta 75L/h, según el modelo.

bomba cp1

  • Bombas cp3, suelen trabajar a 1600 con un caudal medio de unos 43L/h.

bomba cp3

  • Bombas cp4, normalmente trabajar a 1800 bar dando un caudal de unos 20L/h. Actualmente esta bomba es la que menos consumo ofrece en altas revoluciones.

bomba cp4

 

No dejes que tu bomba pierda presión, ven a TDM Murcia para su revisión

 

 

 

 

 

 

 

 

CLEAN & REGENERATION DPF – Limpieza de filtros de partículas

 

Tecnodiesel  Murcia siempre apostando  por la innovación y el desarrollo de tecnologías pioneras, nos presenta la  nueva CLEAN & REGENERATION DPF.

La limpieza de los filtros de partículas (DPF) ocurre normalmente dentro del vehículo cuando circulamos durante unos quince minutos a más de 2500rpm,  este proceso es conocido como regeneración. En las circunstancias actuales esto no ocurre constantemente ya que utilizamos el coche en trayectos más bien cortos llenos de paradas. Esto hace necesario en muchas ocasiones una limpieza más profunda para alargar la vida de los filtros de partículas y evitar el costoso cambio por uno nuevo.

 

Tres soluciones obsoletas.

 

Hasta ahora cuando se hacía necesaria la limpieza del DPF teníamos tres alternativas:

– Los aditivos químicos que, una vez introducidos en el depósito, ayudan  a quemar los residuos generados por la combustión y a expulsarlos por el tubo de escape. Esta “solución” puede resultar la más económica pero la más ineficaz, dado que este aditivo genera otros residuos  que se adhieren al filtro.

–  El tratamiento con ultrasonidos cuyo funcionamiento se basa en la implosión de burbujas a altas temperaturas. Este método tarda entre doce y veinticuatro horas y no garantiza la limpieza total de un filtro muy obstruido, lleno de aceite o de gran tamaño, sin añadir que se corre el riesgo de dañar el  filtro por las vibraciones producidas.

– El tratamiento térmico que no solo conlleva el desmontaje del DPF sino también el cortarlo y someterlo a grandes temperaturas para después volver a soldarlo. En este caso, el tiempo de limpieza oscila entre las ocho y doce horas y mantenemos una altísima probabilidad de dañar el filtro, los metales nobles que lo componen o incluso de  fusión del cerio, uno de los componentes del DPF, con las paredes del mismo.

Todos estos métodos no solo pueden ser perjudiciales para nuestro filtro además no presentan una eficacia absoluta y, en el mejor de los casos, solo suponen postergar el cambio definitivo del filtro de partículas de nuestro vehículo.

 

Gracias la nueva CLEAN & REGENERATION DPF estas alternativas serán solo un recuerdo.

 

¿Por qué elegir la tecnología de la CLEAN & REGENERATION DPF?

La mayor innovación de la nueva CLEAN &REGENERATION DPF está en su eficacia reduciendo el tiempo a una hora (en el caso de un DPF de un utilitario) y dos horas  (en el caso de un DPF de camión, autobús, etc.) y unificando todo el proceso con un solo instrumento.

 

  • Elimina totalmente  los residuos de PM10.
  • Elimina los residuos del aceite.
  • Elimina residuos del cerio.
  • No pone en riesgo la integridad del DPF ni de sus metales.
  • Es ecológico y limpio. Solo utiliza agua limpia que no necesita cambios gracias a sus filtros y aire caliente.

 

Y…

 

¡Además puede limpiar radiadores, catalizadores e intercoolers!

 

El proceso comienza con un análisis previo, un chorro de aire atraviesa el filtro analizando los metros cúbicos  que pasan por el interior del  filtro, la capacidad y la contrapresión del DPF,  indicándonos  el volumen de embozamiento o obturación  que pueda haber. Tras finalizar la limpieza este proceso de análisis se repite para evaluar el estado del filtro regenerado emitiendo un informe técnico que puede ser entregado al cliente o pegado en el DPF.

 

TDM trae la vanguardia a tu vehículo.

 

 

 

 

sistema de inyeccion diesel commonrail

Sistema de inyección diesel common rail

El sistema de inyección diesel ‘common rail’  es el más usado desde la década de los 90. El desarrollo total vino de la compañía de Robert Bosch GmbH pero no fue hasta 1997 cuando su uso se extendió a los autos de pasajeros, siendo el primero el Alfa Romeo 156 2.4 JTD.

¿Qué es el sistema de inyección diesel ‘common rail’?

El sistema de inyección diesel ‘common rail’ o de conducto común es un sistema de inyección directa donde el gasoil es aspirado por una bomba de baja desde el depósito para después mandarlo a una bomba de alta que lo enviará  a un conducto común para todos los inyectores.

El inyector ‘common rail’ esta controlado por un Sistema de Regulación Electrónica Diesel, llamado EDC, que garantiza que el actuador  se encargue de abrir y cerrar la aguja de la tobera, con independencia de si hablamos de un piezo-eléctrico o de un inyector con válvula de solenoide.

El  caudal se preestablece y es controlado por una unidad de control electrónico (ECU) que, a través de sensores, registra las necesidades del conductor según la posición del pedal del acelerador.

reparación de inyectores diesel en murcia

Ventajas del sistema de inyección diesel ‘common rail’

Este sistema realiza 5 preinyecciones antes de la principal además a bares mucho mayores que los sistemas gasolina, consiguiendo una mejor mezcla para una óptima combustión.

Esto a su vez genera un nivel sonoro más bajo y un mejor rendimiento del motor además de ayudarnos a  reducir el gasto de combustible y las emisiones de partículas  contaminantes.

Algunos automóviles ofrecen ya una versión del sistema ‘common rail’ más actualizada llamada ‘Multijet’ y desde 2009 FIAT ha lanzado el ‘Multijet II’ que permite no tener que recurrir a los filtros de partículas de escape.

 

TDM Murcia, como expertos en  sistemas de inyección diesel ‘common rail’, recomienda utilizar un buen combustible y aceite para que tu sistema de inyección tenga una vida útil plena y efectiva, además de hacer revisiones para evitar sustos con tus inyectores.

como reparar un turbo

¿Como reparar un turbo de motor diesel?

 

Desde TDM queremos explicarte el proceso de cómo reparar un turbo de motor diesel ya que dentro de la mecánica del vehículo es un componente imprescindible de un motor, sobre todo de los diesel. Si notas perdida de rendimiento o aparición de nuevos ruidos en el motor o incluso humo blanco en el escape puede que tengas un problema con el turbo.

En TDM no solo podemos repara tu turbo para tu coche diesel si no también ofrecerte un reconstruido de nuestra propia marca SARR. Hoy te explicamos el proceso de cómo reparar un turbo para motor diesel bajo los estándares de calidad de los principales fabricantes.

Para reparar, lo primero comprobar y  desmontar

Lo primero que debe de hacer el profesional es comprobar el turbo para después, confirmado el fallo, desmontarlo, separando la caracola de admisión (aluminio) y la de escape (hierro) y así proceder a limpiar a fondo todas las piezas sometiéndolas al granallado o chorreado.

Generalmente los mayores daños que sufren los turbos se dan en los cartuchos, ya que la turbina que lleva dentro gira a una velocidad y temperatura altísima, si chocan  contra cualquier partícula o no tienen un engrase suficiente acortaremos su vida útil rápidamente.

Como nuevo pero reparado

Si aceptas el presupuesto de reparación o se decide reparar un SARR se procederá a dejar ambas caracolas como de fábrica, planificadas para evitar cualquier imperfección, limpias y pintadas. Se coloca un cartucho nuevo siempre más el resto de piezas que, en su caso, fuese necesario cambiar.

Antes de pasar a calibración y al test tú turbo o el reconstruido SARR estará como nuevo.

turbos en murcia

Por último TDM debe comprobar que el turbo funciona a pleno rendimiento y bajo los parámetros preestablecidos por los fabricantes. El turbo será comprobado gracias al Turbotest que emitirá los protocolos correspondientes a los resultados idóneos para que el turbo funcione a la perfección.

Una vez puestos lo tapones y filmado tu turbo será servido con su garantía de funcionamiento, instrucciones de montaje y nuevas juntas para que ser colocado de nuevo en tu coche.

Ponte el turbo gracias a TDM Murcia

28307309

Los Inyectores Delphi: la solución perfecta en tiempos de crisis

 

La misión de los inyectores Delphi es llevar la cantidad justa de combustible al motor según la necesidad del momento, por lo que si se produce una avería de un inyector, lo normal es que, con el tiempo, se origine de manera progresiva un fallo generalizado en todo el sistema y afecte al motor.

Por eso Delphi ofrece varias opciones para subsanar los problemas con los inyectores deteriorados: sustituirlos por unos nuevos  o por los reparados en su red autorizada. En Murcia, gracias Tecnodiesel Murcia (TDM), tienes estas opciones a tu  alcance.

Los inyectores nuevos de Delphi se fabrican en sus propias instalaciones, referencias originales como la 28232248 que serán el sustituto exacto de tu sistema de inyección original. En muchas ocasiones esta será la única opción si  tu coche lleva unos inyectores muy antiguos,  por ejemplo.

 ¿Por qué inyectores reconstruidos Delphi?

En la gran mayoría de los casos los inyectores de tu coche se podrán reconstruir o montar reconstruidos, es decir, repáralos sobre los  mismos que se desinstalen de tu coche o comprarlos reparados, lo cual supone un ahorro más que interesante.

Es aquí donde juega su  papel más importante TDM Murcia, como laboratorio autorizado por Delphi te asegura que la reconstrucción de tus inyectores, que ahora pasarían a llamarse TDM28232248, se va a realizar con componentes Delphi originales y que cumplen con los estándares establecidos por el fabricante. Además cuentas con dos años de garantía sobre los productos  reconstruidos por ellos.

28232248

¿Ventajas de comprar inyectores reconstruidos Delphi en TDM?

Ellos mismos te podrán comprobar  los inyectores, ver cuáles son los fallos y si son en uno o más de los inyectores. Una vez comprobado el fallo, si decides reparar, la comprobación no se cobrará en el precio final, pero no termina su servicio ahí, como son taller pueden montar y desmontar tus inyectores allí mismo.

 

No des vueltas, todas las necesidades de tu vehículo al alcance de tu mano