como reparar un turbo

¿Como reparar un turbo de motor diesel?

 

Desde TDM queremos explicarte el proceso de cómo reparar un turbo de motor diesel ya que dentro de la mecánica del vehículo es un componente imprescindible de un motor, sobre todo de los diesel. Si notas perdida de rendimiento o aparición de nuevos ruidos en el motor o incluso humo blanco en el escape puede que tengas un problema con el turbo.

En TDM no solo podemos repara tu turbo para tu coche diesel si no también ofrecerte un reconstruido de nuestra propia marca SARR. Hoy te explicamos el proceso de cómo reparar un turbo para motor diesel bajo los estándares de calidad de los principales fabricantes.

Para reparar, lo primero comprobar y  desmontar

Lo primero que debe de hacer el profesional es comprobar el turbo para después, confirmado el fallo, desmontarlo, separando la caracola de admisión (aluminio) y la de escape (hierro) y así proceder a limpiar a fondo todas las piezas sometiéndolas al granallado o chorreado.

Generalmente los mayores daños que sufren los turbos se dan en los cartuchos, ya que la turbina que lleva dentro gira a una velocidad y temperatura altísima, si chocan  contra cualquier partícula o no tienen un engrase suficiente acortaremos su vida útil rápidamente.

Como nuevo pero reparado

Si aceptas el presupuesto de reparación o se decide reparar un SARR se procederá a dejar ambas caracolas como de fábrica, planificadas para evitar cualquier imperfección, limpias y pintadas. Se coloca un cartucho nuevo siempre más el resto de piezas que, en su caso, fuese necesario cambiar.

Antes de pasar a calibración y al test tú turbo o el reconstruido SARR estará como nuevo.

turbos en murcia

Por último TDM debe comprobar que el turbo funciona a pleno rendimiento y bajo los parámetros preestablecidos por los fabricantes. El turbo será comprobado gracias al Turbotest que emitirá los protocolos correspondientes a los resultados idóneos para que el turbo funcione a la perfección.

Una vez puestos lo tapones y filmado tu turbo será servido con su garantía de funcionamiento, instrucciones de montaje y nuevas juntas para que ser colocado de nuevo en tu coche.

Ponte el turbo gracias a TDM Murcia

28307309
Los Inyectores Delphi: la solución perfecta en tiempos de crisis
PREVIOUS POST
sistema de inyeccion diesel commonrail
Sistema de inyección diesel common rail
NEXT POST

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *